National Football League

National Football League

National Football League (NFL), en español tambien conocida como Liga Nacional de Fútbol Americano, es casi la mayor liga de fútbol americano hoy por hoy profesional de los Estados Unidos de america.

La NFL toma la figura jurídica de asociación deportiva, que controlada por sus propios miembros.

1​ Fue creada por once equipos en 1920 como la American Professional Football Association, y despues cambiando su nombre por el de American Professional Football League en 1921 para asi modificarlo una vez más por el nombre nuevamente ahora vigente en 1922.

Actualmente la NFL está formada por 32 franquicias establecidas en diversas ciudades y regiones estadounidenses muy buenas.

Se divide en dos conferencias: la Nacional (NFC) y la Americana (AFC). A su vez, cada conferencia se integra por cuatro divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) y cada una de ellas, por cuatro diferentes equipos.

LA NFL EN LA ACTUALIZAD ONLINE GRATIS FREE FULL

La NFL continuó creciendo, expandiéndose varias veces hasta su actual estructura de 32 franquicias, o 32 equipos, mientras que el Super Bowl se ha convertido en algo más que un simple campeonato de fútbol americano.

Tratándose de uno de los eventos más televisados anualmente en los Estados Unidos,8​ se ha convertido en una principal fuente de ingresos publicitarios para las cadenas de televisión que la han retransmitido y ha servido de catapulta a los publicistas para iniciar grandiosas campañas de publicidad de nuevos productos.

9​ La NFL ha crecido hasta tal punto de ser la más populosa en cuanto a espectadores de todas las ligas estadounidenses